top of page
IMG_1458.jpg

"SER BARISTA ME OBLIGÓ

A SER MAS EXTROVERTIDO Y CONCER MÁS GENTE."

FAT CAT

Desde que iniciamos este proceso de creación del blog “Licor de Café” sabíamos que encontraríamos historias increíbles, de este modo “Fat Cat” nos transporto a un mundo en el cual, cumplir los sueños y ser perseverantes es la gasolina para realizar cualquier cosa que nos propongamos.

Gerson empezó trabajar en &café reparando las maquinas de café, con el paso del tiempo el fue indagando más en este arte, sin embargo dejo de lado su amor por el café para trabajar en un taller mecánico en el cual le darían su apodo “Fat Cat” con el paso del tiempo cambio de trabajo y en su nuevo trabajo habían cursos de café, su pasión había regresado a su vida por azares del destino. Tito, hermano de Gerson, vivía en España en esos momentos y le dijo a Gerson que se fuera con él a trabajar, sin embargo en una de las mejores y más arrebatas decisiones, Gerson compra una maquina de café con el dinero que le había enviado su hermano Tito para comprar el pasaje a España y había renunciado a su trabajo. Con una maquina y conocimientos previos sobre café Gerson decidió abrir en San Juan Comalapa “Fat Cat Cinema Club” cuya idea era presentar películas mientras se bebía café, lastimosamente el concepto no fue el adecuado y solo obtenía ganancias el día domingo, en una decisión ejecutiva decide decirle la verdad a su hermano Tito, el cual le preguntaba por qué razón no había llegado a España. Luego de meses de discusión Tito decide apoyarlo para re abrir su tienda en Antigua Guatemala cerca de la Iglesia de la Merced, cuyo nombre seria “Fat Cat Galería de Café” , en la cual un concepto de Coffee House dio más de que hablar.


En dos mil once Gerson decide viajar a España con Tito, dejando su negocio en manos de sus padres, sin embargo Gerson se sentía muy desanimado y extrañaba su vida en Guatemala. En dos mil trece Gerson le dijo a Tito que se regresaba a Guatemala, para su sorpresa Tito le dijo a Gerson que lo acompañaría de regreso para hacer más grande su negocio de café.
De regreso a Guatemala Gerson y Tito vieron que sus padres habían convertido su Coffee House en un comedor, así que decidieron poner manos a la obra y luego de lanzar la ficha y escoger entre un comedor o un negocio de café, de nuevo como por arte de magia el café regresaba a la vida de Gerson, por lo tanto sus padres abandonaron el negocio y se enfocaron en el café.
Con el paso del tiempo empezaron a buscar proveedores y tostar su propio café, ahí conocieron a la reconocida Chef Guatemalteca Débora Fadul, quien les propuso una idea de negocio, que se basaba en proveer café, dar clases de catacion y promover cursos de barista. Pero el lugar que Gerson y Tito tenía era muy pequeño, como parte del trato les dieron un lugar más grande, en el cual se combinaría su café y comida, además de la oportunidad de desempeñar sus actividades con tranquilidad, sin pensarlo aceptaron. Dos años después hubo un desbalance en los ingresos entre el café y la comida, por lo tanto, la cocina se fue y cuando cambiaron de dueños Gerson y Tito tuvieron que desalojar.
Nuevamente empezaron desde cero. Sin dinero pero con mucha actitud, encontraron el Lugar adecuado para colocar una coffee shop, la cual se llamaría “Fat Cat”, su enfoque serian bebidas de café realizadas con métodos como clever, french press y la melita, entre otros, con una propaganda de boca en boca. Al final de esta historia vemos que con esfuerzo, dedicación, entusiasmo y mucha pero mucha garra, se pueden cumplir nuestros sueños, gracias a “Fat Cat” Gerson y tito ahora son mas unidos y viven su vida como ellos deseaban.


Nosotros Licor de Café les recomendamos ir a este lugar para que vivan en carne y hueso los frutos de lo que Gerson y tito cosecharon, mientras disfrutan de un “Japanese” o un “Carajillo” las bebidas icónicas de esta coffe shop.

Una historia por

logo transparente.png

© 2018 por Licor de Café.

  • Black Instagram Icon
bottom of page